El G-Shock MR-G Frogman MRG-BF1000E-1A9 sorprende con su diseño complejo digno de la firma japonesa. El modelo se presenta como un fiel competidor de los relojes de buceo de alta gama.
G-Shock celebra su 40° aniversario y, por tal motivo, un sinfín de modelos han aparecido y continuarán apareciendo durante 2023. En particular, el nuevo MRG-BF1000E-1A9 busca homenajear el trigésimo cumpleaños del primer Frogman.
Un reloj de buceo de alta gama
En tal sentido, el DW-6300 fue el primer reloj de buceo creado por la firma y su modelo sentó las bases de distintos rediseños que se fueron creando a lo largo de estos años. Pero, el MRG-BF1000E-1A9 promete ser un reloj único para quienes aman el lujo y el buceo.
La razón se debe a que presenta múltiples detalles que logran convertirlo en único. Por ejemplo, dentro de la esfera puede encontrarse un Snoopy que se combina con el amarillo, elegido como color principal del reloj -un gran guiño a esa versión original surgida en 1993-.
También se conservó el memorable personaje de la rana buceadora de Frogman, esta vez grabada en la zona trasera del reloj. Por otra parte, las correas o pulseras son intercambiables, viniendo una de caucho amarillo que puede cambiarse por un brazalete extensible de titanio. El cambio no requiere de ayuda profesional ya que el kit cuenta con una herramienta especial para realizar la modificación.
En cuanto a la caja, la misma se define como resistente al agua hasta 200 metros según normas ISO. Para ello, existen indicadores en el bisel y manecillas que cuentan con un recubrimiento en un material fosforescente pintado a mano para facilitar su lectura en lugares con poca iluminación.
Finalmente y en torno a sus funciones, existe el "modo buceo" con indicación de tiempos de inmersión e intervalos de superficie, gráfico de mareas, hora mundial de aproximadamente 300 ciudades del mundo, conexión Bluetooth, cronógrafo, iluminación led, batería que se recarga con la luz, pantalla de fecha e indicación de horas, minutos y segundos.
Se lanzará a la brevedad en forma limitada con un total de 700 piezas fabricadas.