En 1998, Lexus RX comenzó siendo pionero de los crossover de lujo debutando en Estados Unidos. El 2023 será testigo de la quinta generación de este vehículo deportivo que vendrá con sistemas de propulsión para elegir.
Construido en la novedosa plataforma GA-K (permitiendo ser hasta 90 kilogramos más ligero que su versión anterior); presenta un significativo confort al momento de conducir, siendo silencioso y refinado.
Respecto del tren motriz, las y los interesados tendrán distintas opciones para elegir incluyendo el RX 350 (FWD/AWD) con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros; RX 350h (AWD) con sistema híbrido de cuarta generación y motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros; el RX 450h+ híbrido enchufable y RX 500h F Sport Performance más un híbrido enchufable (PHEV) RX.
Detalles del exterior
Evolucionado hacia un diseño de cuerpo de eje cohesivo, el modelo cuenta con faros integrados en la parte delantera, luces en forma de L en la parte trasera y una parrilla sin costuras.
Cuenta con llantas de 19 pulgadas con terminaciones en gris oscuro (las de 21 pulgadas tendrán otros tonos además para elegir).
Respecto de los colores, se podrá elegir entre diez opciones: Caviar, Copper Crest, Eminent White Pearl, Grecian Water, Iridium, Matador Red Mica, Nebula Grey Pearl, Nightfall Mica, Nori Green Pearl y Ultra White.
Su interior
Con un diseño que se centra en las personas, posee techo panorámico de vidrio, pantalla de visualización frontal (HUD), iluminación multicolor, distintas molduras de puertas, audio y navegación. Además, se podrá disfrutar de una pantalla multimedia táctil de 14 pulgadas.
Para el interior, se podrá optar por uno de seis colores con, además, cuatro estilos de decoración (Black Cascade, Ash Bamboo, Dark Graphite Aluminion u Open Pore). Los colores son Rioja Red, Palomino, Peppercorn, Birch, Macademia y Black.
El Lexus RX podrá ser Estándar, Premium, RX-first Premium+, Luxury, F Sport Handling y RX F Sport Performance. A fines de este año ya se comercializará.