Las hormigas suelen estar presentes en las casas en cualquier época del año convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza ya que su eliminación parece imposible. Sin embargo, para evitar una plaga, es suficiente con aplicar correctamente ciertos productos y trucos caseros.
A continuación, algunos de los mismos:
-Azúcar y bicarbonato: El bicarbonato puede ser letal para estos insectos en caso de ser ingerido. Por ende, el azúcar funciona a modo de cebo para atraerlas y facilitar su ingesta. Deben mezclarse partes iguales de ambas sustancias y dejar en los rincones en los que las hormigas suelen aparecen: debajo de electrodomésticos, cerca de la basura, en la mesada de la cocina, entre otros.
-Café, tiza o talco de bebé: En el caso del café, el mismo debe ser utilizado en granos enteros ya que el olor del mismo funciona como repelente para las hormigas. Lo mismo sucede con las tizas o el talco, por lo que, de usarlos, se recomienda trazar una línea con estos productos por la zona en la que suelen aparecer.
-Limón: Exprimir el jugo de un limón por el camino que suelen recorrer las hormigas, cerca de las zonas donde suelen verse o incluso en el hormiguero en caso de detectar alguno. Esto elimina los rastros que las suelen atraer y logra desorientarlas.
-Menta: Puede utilizarse directamente una hoja o bolsitas de té; o bien, limpiar las zonas en donde suelen aparecer las hormigas con un trapo humedecido con aceite esencial de menta. Se trata de uno de los remedios con mejor funcionamiento.
-Vinagre blanco: Un método natural para ahuyentar hormigas ya que su aroma se vuelve intolerable para estos insectos, borrando el rastro de olores que sí puede atraerlos. Para ello, crearon una solución diluida con este producto y colocar en zonas de mayor exposición.
Fuente: NA.