La firma italiana de automóviles Maserati se abre paso en el agua con una espectacular lancha eléctrica con capacidad para ocho pasajeros. Se trata de "Tridente" y fue presentada por la empresa en el Folgore Day, un evento exclusivo que marcó la entrada oficial de la compañía en la nueva era eléctrica.
La lancha fue diseñada y construida junto a la start-up inglesa Vita Power, y cuenta con 10,5 metros de eslora. Su objetivo es navegar en aguas interiores tranquilas, o bien en el mar aunque cerca de la costa.
Maserati Tridente
La lancha cuenta con una cadena cinemática eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 600 CV, alimentada por un paquete de baterías de 252 kWh. Esto le permite navegar a una velocidad crucero de 25 nudos (46 km/h) y llegar a una velocidad máxima de 40 nudos (74 km/h). Sus baterías pueden recargarse en corriente continua en menos de 1 hora.
La "day boat" se denomina así puesto que se trata de un barco abierto con una pequeña litera delantera, con un casco fabricado en fibra de carbono acabado por los artesanos de Hodgon Yachts.
Aún se desconoce cuándo entrará en producción ni qué valor tendrá. Sin embargo, se intuye que pocos podrán ser afortunados de disfrutar de esta pieza.
Fuente: Motor1