Existen diversos tips a tener en cuenta para lograr distintos resultados, según cómo se desee. En cuanto al make up de ojos, es importante detectar qué es lo que se quiere lograr con los mismos. Por ejemplo, si se desea ampliar la mirada y se cuenta con ojos pequeños, deben seguirse algunos lineamientos puntuales para evitar caer en errores que brinden un resultado totalmente opuesto.
Es por ello que las y los expertos recomiendan tener en cuenta ciertos detalles para lograr los resultados deseados:
-Cejas definidas y pobladas: A diferencia de las cejas pequeñas y delgadas, las cejas más pobladas y definidas ayudan a marcar la mirada, lo cual es muy beneficioso para quienes tienen ojos pequeños.
-Delinear para crear amplitud: Para las y los fans de las miradas amplias y las líneas de maquillaje, se recomienda hacer un pequeño y discreto trazo fino hasta la mitad del ojo. Esto creará un efecto de amplitud.
-Iluminar sólo el lagrimal: Con la tendencia Y2K, suele volver a verse el delineado sobre la línea de agua. Esto no es recomendable para ojos pequeños ya que los hace ver aún más chicos. Es por ello que se recomienda sólo utiizar iluminador en el lagrimal para un efecto amplificador.
-Pestañas naturales: En ojos pequeños, las pestañas XL o los apliques suelen restar puntos ya que hacen que el ojo se vea aún más diminuto. Por este motivo, se recomienda utilizar aceites naturales que lubriquen y brinden volumen a las pestañas naturales.
-Usar delineadores de punta fina: En los ojos pequeños, un trazo grueso los hará ver aún más pequeños. Por el contrario, se recomienda utilizar delineadores de punta fina y, en lo posible, sólo delinear el párpado superior o móvil.
-Usar sombras nude o rosa: A diferencia de las sombras oscuras, las sombras claras aportan luminosidad y generan mayor sensación de amplitud.