Tanto el teléfono celular como los accesorios que lo complementan requieren de cuidados especiales para mantenerlos como nuevos, además de que es necesario limpiarlos por su constante contacto con el exterior, bacterias y suciedades.
Es por ello que expertos en la temática recomiendan algunas cuestiones a tener en cuenta al momento de tomar elementos que permitan una limpieza profunda sin dañar ningún sector del aparato ni sus accesorios.
El teléfono:
-La pantalla: Lo más recomendable para limpiar la pantalla, que generalmente ocupa todo el frente del dispositivo, es utilizar una tela de microfibra o gamuza junto a alcohol isopropílico. Puede limpiarse incluso si se cuenta con protector en la pantalla, además de que se recomienda cambiarlo con frecuencia.
-El cuerpo: Al igual que con la pantalla, utilizar la tela de microfibra con este alcohol específico. Lo ideal es que la tela esté apenas húmeda con este líquido para no generar excesos que pudieran llegar a meterse en algún hueco o hendidura.
-Los agujeros del celular: Tanto en la zona del cargador o de enchufar auriculares, evitar las soluciones líquidas que puedan generar un exceso de humedad. Por el contrario, utilizar pinceles que permitan barrer la suciedad. Existen algunos específicos que pueden adquirirse en casas de accesorios de celulares.
-La zona de las cámaras: Se debe proceder con mucho cuidado para evitar arañar o dañar el lente de alguna de las cámaras. Puede utilizarse una tela similar a la de la pantalla/cuerpo pero sin aplicar líquidos.
-La carcasa: Puede limpiarse tranquilamente con agua y jabón blanco. Dejar que se seque bien, sobre todo en zonas de bordes en donde pueda acumularse humedad, antes de colocarla nuevamente en el teléfono.
Los accesorios:
-El cargador: Es importante limpiar tanto el cable como el cargador en sí. Utilizar un paño de microfibra con un poco de alcohol sin exceder la humedad. Si el cable está muy amarillento, puede utilizarse una mezcla de agua con bicarbonato de sodio, siempre limpiando suavemente con el paño.
-Los auriculares: Separar todas las partes que puedan quitarse para limpiar con mayor profundidad (ejemplo: las gomas de silicona). Usar un paño suave con alcohol, no muy húmedo, y pasar suavemente sobre todas las superficies. Existen cepillitos especiales para limpiar estos accesorios, los cuales tienen más alcance y profundidad específicas para cada uno de ellos.
Fuente: GQ.