Si bien lo más recomendable al momento de adquirir un traje es poder medirlo en un local en forma presencial, no siempre es posible. Por este motivo, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta para realizar una adecuada compra de manera virtual.
Para lograr este objetivo de manera exitosa, los expertos recomiendan:
-Investigar: Analizar el tipo de tela, los estilos de cada casa de trajes para analizar el que más gusta, y el calce que se ofrece. En este sentido, recomiendan observar distintos estilos en plataformas como Pinterest para analizar cuál es el que más gusta y observar si se encuentra un estilo similar en la tienda elegida.
-Medidas exactas: Es muy importante conocer las medidas exactas del propio cuerpo para ajustar el talle al de la firma con precisión. En muchos casos la moldería es diferente y por ende los talles varían. En este aspecto, recomiendan prestar atención especial al pecho y hombros de la camisa y saco, así como al tiro de los pantalones ya que es difícil de corregir en caso de que haya que realizar algún pequeño ajuste una vez recibido el traje.
-La opinión de los expertos: Otra recomendación radica en confiar en un sastre o modista cercano para recibir indicaciones respecto del traje y cómo se vería puesto. Hay algunas firmas que ofrecen sus propios sastres para consultas virtuales.