El denominado "Suspiro limeño" es uno de los postres más deliciosos e íconos de la gastronomía peruana. Con el furor de la cocina internacional, el público argentino es uno de los que más elige probar esta delicia.
Tal como lo indica su nombre, el mismo se originó en la zona de Lima y el concepto de "suspiro" hace alusión a la delicadeza y ligereza del merengue que lo corona. Su sabor y textura se entremezcla en las capas que componen al postre que finaliza con una suave decoración de canela en polvo.
Suspiro limeño: La receta
Ingredientes: 1 taza de leche condensada; 1 taza de crema de leche; 4 huevos; gotas de oporto; 1 medida de azúcar; agua; canela molida; 1 cucharadita de extacto de vainilla; 1 pizca de sal; 1 chorrito de jugo de limón.
Preparación: Colocar la leche condensada junto a la crema de leche y gotas de oporto en una cacerola. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos revolviendo ocasionalmente. Añadir las yemas de los huevos cuando la mezcla esté más espesa y continuar removiendo. Colocar luego en recipientes individuales y llevar a la heladera.
Para el merengue, colocar el azúcar con agua en una olla y llevar a fuego medio. Esperar a que se genere un almíbar sin batir. En otro recipiente, batir las claras con el extracto de vainilla, sal y limón hasta que se genere una espuma. Una vez listo el almíbar, incorporar a la preparación de las claras y batir hasta lograr un merengue firme y brillante.
Decorar la preparación de la heladera con el merengue y servir frío añadiendo canela en polvo para finalizar la decoración.
Fuente: NA.