Durante 2023, la tienda virtual de Nintendo Switch vivió un sorprendente éxito a través de la cantidad de descargas que recibió uno de sus juegos gratuitos. Se trata de "Suika Game" y, en un comienzo, la viralización comenzó en Japón. Actualmente y en el resto del mundo, el videojuego se conoce como "Watermelon Game".
Suika Game/Watermelon Game
En el también conocido como "el juego de la sandía", los jugadores deben conseguir la puntuación más alta posible a través de dejar caer frutas en un recipiente sin que el mismo se desborde. Para ello, deben combinarse dos frutas iguales para que se cree una nueva fruta en el ciclo de frutas del juego.
Los puntajes más altos forman parte de un ranking mundial que puede verse por medio de una tabla de clasificación online.
Si bien fue lanzado en 2021, el videojuego cobró popularidad este año gracias a su constante transmisión en vivo por VTubers y streamers de diversas plataformas que jugaban en vivo. Su simplicidad y combinación de colores hizo que se vuelva uno de los favoritos, convirtiéndose en uno de los más descargados en Nintendo eShop durante octubre de este año.
Actualmente supera los 4 millones de descargas en total y, para celebrarlo, sus creadores lanzaron una colección de stickers en línea.