Las tendencias 2020/2021 en maquillaje ubican a la mirada como gran protagonista. Realzar la mirada y poner el foco en ella teniendo en cuenta, también, el uso constante del tapabocas, hace que necesitemos entender cómo lograr buenos efectos en simples pasos.
A continuación, 10 ideas de maquillaje de ojos para lograr este objetivo:
- Brillo discreto: Resaltar la mirada en medio de un look natural, también se volvió tendencia. Para ello, un toque muy discreto de maquillaje en el párpado es el aporte perfecto. Se recomienda utilizar sombras en crema, líquidas o jelly para un mejor resultado, en tonos claros. ¿Cómo hacerlo? Se aplica con el dedo en la zona central del párpado, difuminando ligeramente hacia las comisuras.
- Sombra de ojos eléctrica: El "Smokey Eye" debe ejecutarse en un color eléctrico como el azul. Destaca los ojos y aporta luz al rostro. Para lograr el efecto deseado, la clave está en realizar un buen difuminado.
- Smokey-Eyes Clásico: Para las personas más clásicas, el color negro y tonos más naturales también se han vuelto tendencia esta temporada. ¿La clave? Usar una sombra muy pigmentada, hacer una buena difuminación y aplicar corrector en el contorno para evitar el "efecto ojeras".
- Detalle metalizado: Delinear con tonos metalizados también es una gran tendencia, que a su vez redobla la apuesta del típico delineado y aporta gran luz a la mirada. Dorado o plateado son los más recomendados, pudiendo utilizar también un eyeliner de purpurina.
- Delineado completo: Así como a mediados del 2000, recordando a Jenny Humphrey de Gossip Girls, la tendencia del delineado completo vuelve para esta temporada. Para lograr un buen resultado, debe utilizarse el lápiz de ojos negro con gran pigmentación, dibujando una línea gruesa alredededor del ojo, incluyendo la línea del agua.
- Cat Eye discreto: Este tipo de delineado en su mínima expresión da un toque minimalista y elegante al make up. Para ello, realizar una línea muy fina -se puede usar un eyeliner para facilitar el dibujo, como los tipo "rodillo"-.
- Extra Cat-Eye: Yendo hacia el otro extremo, la apuesta se extiende hacia una exageración del eyeliner. Por supuesto, se necesita muchísimo pulso y un producto con gran pigmentación para hacer trazos firmes y definidos. Para las personas que recién comienzan con esta técnica y desean aplicarla, es importante tener a mano un cotonete o hisopo con bastante desmaquillante para retocar los bordes.
- Sombra-Colorete: Las más jugadas amarán este look que dista mucho de lo discreto. Sombras de ojos en coral o melocotón son la gran tendencia y para ello simplemente hay que aplicar una buena cantidad en el párpado, llevando hacia la zona de los pómulos.
- Sombra cobriza: Las sombras de ojos con acabado metalizado, también se han vuelto una tendencia para esta nueva temporada. El tono más recomendado es el cobre, pudiendo optar por el rojo mate.
- Cut-Crease delineado: Delinear esta zona -donde termina el párpado móvil- es una de las tendencias que cobró más fuerza en las últimas temporadas. Además de ser súper sencillo, se puede jugar con el grosor de las líneas: Con el trazo más grueso hacia el final, o uniendo la línea superior con el eyeliner al ras de las pestañas, creando un cat-eye original.