La realización de cualquier encuentro necesita una planificación adecuada. Sin embargo, cuando de eventos sociales se trata, la atención es aún mayor. Esto se debe a que existen distintos detalles a tener en cuenta para que cada asistente lo pase muy bien, incluyendo a la familia que celebra esa fiesta en particular.

“Sin dudas y tras el regreso a una normalidad luego de las particularidades que trajo la pandemia, lo más importante es poder reservar y planificar con tiempo”, le contó a Rosario3 Leticia, una de las socias y dueñas de Petit Cifré Eventos. Junto a su hermana Laura, las jóvenes rosarinas homenajean día a día a su familia a través de la reconstrucción de la casa de sus abuelos devenida en salón de fiestas.

Pensar en una fiesta

Si bien se especializan en distintos eventos, incluyendo cumpleaños de adultos, reuniones corporativas, fiestas de 15, bodas o graduaciones; Leticia y Laura reconocen que a la mayor parte de la agenda la ocupan los cumpleaños infantiles

A modo de recomendación, Leticia enumeró distintos aspectos a tener en cuenta para que un evento de este tipo sea realizado con éxito:

-Reservar con tiempo.

-Analizar el tipo de animación que se desea: "En Petit contamos con dispositivos lúdicos pensados para todas las edades. Los mismos fueron creados y construidos específicamente para nuestro salón y son guiados y conducidos por profesionales que además están atentos en cada detalle del evento".

- La temática del cumpleaños y tipo de fiesta.

-Tener en cuenta la cantidad de invitados, diferenciando entre niños y adultos. Ver si hay vegetarianos, celíacos o alérgicos a algún alimento

-Chequear la disponibilidad de un grupo electrógeno y que el mismo sea suficiente para abastecer todo el salón incluyendo los aires acondicionados. 

-Contar con espacios al aire libre, buenos equipos de iluminación y sonido.

-Tener en cuenta la presencia de la seguridad privada.

En Petit Cifré tenemos capacidad para 90 personas, pero resulta imprescindible poder conocer de antemano cuántas personas asistirán, para el armado del salón y del equipo, para contar con la cantidad de personal necesario que garantice un buen servicio. En cuanto a los infantiles, es muy importante este dato ya que se realizarán distintos juegos y actividades en torno a ello. Tenemos profes especializadas y especializados que proponen diferentes dinámicas, comprometiéndose y adaptando las propuestas a cada grupo para que todos y todas participen”, especificó la experta.

Al igual que en el caso de eventos de adultos, 15 años o bodas, realizan varias entrevistas para conocer en detalle y planificar el evento justo a la medida del cliente: "Cada fiesta es una construcción conjunta entre los anfitriones y cada uno de los que componemos Petit Cifre Eventos". 

En tal sentido, la planificación se vuelve un requisito indispensable y, en el caso de Petit Cifré, la misma sirve además para hacer una verdadera “fiesta a medida”: se analizan desde los gustos, preferencias, estilo y hasta la música predilecta del cliente y en el caso de los cumples infantiles y teens, el tipo de juego que se disfrutará.

Sobre este último, detalló: “Nos especializamos en los juegos que estimulan la creatividad, el movimiento del cuerpo, el trabajo en equipo, a través de las distintas expresiones artísticas como ser música, canto, baile, construcción, dibujo, entre otras. Además, contamos con una pista de baile donde se puede hacer Just dance, karaoke, acrobacias en tela, contando con las colchonetas reglamentarias. Tenemos inflable para niños de hasta 5 años y un espacio en planta alta para el uso de juegos con mayor desplazamiento: juegos de postas, canchas de fútbol y básquet, entre otras opciones”.

Sobre Petit Cifré

“Nuestra filosofía es ser un verdadero equipo de trabajo. Nada de lo que ocurre sería posible si no trabajáramos en una sinergia compartida: desde los profes hasta las mozas, quienes estén en la cocina, quienes se encarguen del evento, todos estamos atentos a cualquier necesidad. Incluso el personal de seguridad, está siempre dispuesto a colaborar, acompañando a los anfitriones desde el comienzo al final del evento, garantizando una fiesta segura”, explicitó Leticia.

Petit Cifré nació hace siete años luego de que Leticia, Comunicadora Social y Organizadora de eventos; y su hermana Laura, Licenciada en Bellas Artes, se decidieron a tener su propio salón para crear distintos tipos de eventos junto Mónica a su mamá, quien creció en esta casa, con el objetivo de continuar celebrando en este espacio que fue origen de numerosos e importantes eventos familiares. El complemento de ambos perfiles fue el motor con el cual crearon el concepto “Petit Cifré Eventos”, el valor agregado en cada una de las celebraciones que suceden en este lugar.

El origen del nombre proviene de un guiño a sus abuelos maternos, quienes se habían conocido en el icónico Gran Cifré ubicado en el Palacio Fuentes y cuya casa fue remodelada para crear actualmente el salón. Al fragmento del nombre del recordado lugar rosarino, se decidió añadir el término “Petit”, muy utilizado en la cotidianidad de la familia junto a una reminiscencia al idioma francés apelando a los orígenes de la abuela.

El salón se encuentra en Rioja 2824 y las consultas y reservas pueden realizarse vía WhatsApp al 341-202-6667, a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram @petitcifre), su sitio web oficial (petitcifre.com) o vía mail a info@petitcifre.com.