Dentro de un ambiente con ventanas o puertas ventanas, las cortinas son de los principales artículos que terminarán de definir el estilo del espacio. Espacios relajados y descontracturados o más sofisticados y elegantes, se verán determinados entonces por la elección de cortinas que se haga.

En caso de querer dar un aire refinado, las opciones son múltiples. Expertos y expertas hicieron distintas recomendaciones y aquí se detallan algunas de las mismas:

-Blanco roto: Se trata de uno de los colores estrella que brinda una atmósfera atemporal al ambiente. Además, si se desea utilizar en una cortina de lino, quedará aún más sofisticado, sobre todo con amplios y largos ventanales.

Cortinas en blanco roto (hola.com)

-Lino: Es uno de los principales materiales que denotan elegancia. Con un tacto sedoso y aspecto cálido, el ambiente quedará adecuadamente vestido. Los colores son múltiples, prefiriéndose siempre en tonos blancos, nude o beige.

Cortinas de lino (msn.com)

-Intensidad: Los colores oscuros también serán un verdadero acierto para dar un plus de elegancia. En el caso de livings con sofá o sillones, se pueden anexar almohadones del mismo tono para generar una refinada combinación.

Colores intensos (pinterest.es)

-Sumar enrollables: Las cortinas enrollables o estores también suman puntos al momento de combinarse con las tradicionales. Combinar las mismas en cuanto a telas y colores, también será un gran acierto.

Combinar con cortinas enrollables (elmueble.com)