Existen distintas señales de que el hogar cuenta con moho y humedad. Por ejemplo, las cortinas poniéndose negras o naranjas, manchas concretas en paredes y techos y, sin dudas, el olor propio del encierro húmedo.
Además de contar con un buen ingreso de aire y luz natural, las plantas de interior también pueden colaborar con la eliminación de estos problemas. A continuación, seis plantas a tener en cuenta para esta finalidad:
-Asparagus
La denominada "esparraguera" es ideal para ambientes pequeños como un baño, además de que se mantiene bien en temperaturas entre 7 y 25 grados. Cuenta con varias especies para elegir y, si bien necesita luz, la misma no debe ser directa por lo que una pequeña ventana bastará para que crezca adecuadamente.
-Aspidistra
Además de ser de fácil cuidado, es una planta pet friendly. Necesita un riego moderado y una temperatura de entre 0 y 21 grados. También puede utilizarse en exterior pero sólo a la sombra.
-Begonia
Posee distintas variedades y las más comunes son las que cuenta con flores o lunares blancos en sus hojas. Requieren de buena luz, ventilación y temperatura cálida además de un riego continuado. Deben eliminarse sus flores marchitas para que crezcan correctamente.
-Calathea
Necesita de humedad para mantenerse correctamente y es por ello que el baño y la cocina son sus sitios ideales para crecer. Además, requiere riego moderado y luz tenue o muy filtrada.
-Espatifilo
Es ideal para destruir las esporas del moho en las paredes. A pesar de este grandioso beneficio, sus hojas son tóxicas para perros y gatos por lo que es importante evitar su contacto. Necesita luz indirecta y agua sin cloro para su riego.
-Hiedra
Con su forma tipo enredadera puede colocarse en zonas de estantes y repisas siendo así ideal para la decoración. Su única contra es que sus hojas son tóxicas, por lo que es recomendable mantenerla alejada de las mascotas. Necesita luz indirecta por al menos cinco horas diarias y un riego sin excesos de agua.