El llamado "piercing de rinoceronte" es el nuevo gran protagonista de los accesorios en redes sociales. Así lo expresan celebridades e influencers, principalmente en TikTok. De hecho, una de las grandes promotoras de este estilo de "arito" es Kim Kardashian, quien supo lucir una pieza para el reciente casamiento hindú de Anat Ambani y Radhika Merchant.
Piercing de rinoceronte
Si bien cuenta con distintos nombres, este estilo de piercing se popularizó de esta forma en redes sociales con el hashtag #rhinopiercing. También puede conseguirse como "piercing de punta nasal vertical" o "piercing de punta vertical" o "punta de nariz vertical".
Esto se debe a que la perforación pasa por la punta de la nariz y, de esta forma, quedan dos puntas con sus respectivos dijes o adornos en cada extremo. Uno de ellos por encima de la punta de la nariz y otro apenas más abajo.
A pesar del parecido con un cuerno de rinoceronte, los expertos sostienen que el origen nada tiene que ver con el animal. De hecho, el origen de su nombre es más probable que provenga de “rhino”, palabra griega que significa nariz.