Ser más conscientes al momento de maquillarse hizo que, dentro de los pasos a seguir, las rutinas de skincare no pasen desapercibidas. A pesar de existir limpiezas básicas, sobre todo cuando no hay problemas en la piel, las redes sociales y las celebridades se hacen eco de otros secretos para lucir una piel cada vez más brillante y luminosa.
Piel de Nube
Así se denomina una de las últimas tendencias del skincare, sobre todo en TikTok. Su nombre en inglés es cloud skin y, como el mismo indica, tiene como finalidad dejar un efecto difuso, ligero y suave de la piel pero con un poco de glow que emule el reflejo del cielo con la luz solar.
Para ello, las y los expertos recomiendan utilizar productos para hidratar e iluminar junto a maquillajes que controlen el exceso de grasitud. No hay acabados ni muy brillantes ni muy mate, sino que la búsqueda va hacia un equilibrio entre ambos.
Paso a paso
Antes de implementarlos, es importante consultar con un dermatólogo o dermatóloga de confianza que ayude a elegir los productos más adecuados para el propio tipo de piel. En tal sentido, quienes tienden a tener un cutis graso buscarán productos oil-control y quienes tienden a una piel seca, buscarán aquellos más humectados.
-Primer paso: Aplicar un tónico, sérum y crema. Se puede sumar además un booster hidratante.
-Segundo paso: Colocar una base brillante o crema con color para generar un tono uniforme. Luego aplicar polvo fijador traslúcido (en lo posible sin brillo y que además no contenga talco), sobre todo en los huecos de las mejillas, parte superior de la frente, nariz y mentón. Agregar además corrector con brocha suave y volver a añadir suavemente el polvo.
-Tercer paso: Utilizar iluminador en mejillas, arco, ojos y zona de labios ("arco de Cupido"). Quienes deseen pueden utilizar un bálsamo con color en los labios.
-Cuarto paso: Fijar con spray.