Así como existen prendas clásicas e icónicas que, al verlas, se asocian directamente a sus diseñadores o firmas; sucede algo similar con los accesorios. En el caso de Louis Vuitton, una de sus tradicionales creaciones es el bolso Speedy, el cual fue relanzado en una versión especial.
Este "remix" contó nada más y nada menos que con la intervención de Pharrell Williams, quien poco a poco mostró su versatilidad para combinar sus dotes musicales con su pasión por la moda. De hecho, no es la primera vez que realiza un trabajo en conjunto con la firma parisina.
Louis Vuitton Speedy
El Speedy es posiblemente el bolso de mano más importante del siglo pasado. Se introdujo en el mercado como “Express” en 1930 y fue diseñado para guardar elementos esenciales cotidianos sin dejar de ser manejable y maniobrable. Rápidamente, el bolso se convirtió en un ícono con fanáticos como Audrey Hepburn ayudando a consolidarlo en el firmamento de la moda del siglo XX . Hoy en día, es el bolso que a casi todos los que se preocupan por la historia de la moda, independientemente del género, les gustaría tener en su colección.
Durante la mayor parte de su existencia, el Speedy se ha confeccionado en la lona revestida característica de Vuitton. Desde lejos parece cuero de alta gama y sólo se revela como algo diferente cuando se mira más de cerca. No muestra desgaste y luce impecable incluso con el paso del tiempo y los achaques correspondientes.
Sin embargo, los detalles de vanguardia van hacia otro lado. Y es allí hacia donde apuntó Pharrell al crear su versión. En tal sentido, los nuevos Louis Vuitton Speedy se inspiran en Canal Street y las imitaciones de mala calidad que allí se venden a consumidores de todo el mundo.
Por tal motivo, el bolso fue confeccionado con cuero flexible y esponjoso. En su interior puede guardarse desde una computadora portátil hasta la ropa de un fin de semana. Se ofrece en 4 colores: amarillo, azul, rojo y verde, que hacen que el blanco del estampado resalte aún más. Las correas están hechas también de piel en color natural y, en su interior, presenta un forro de piel de oveja con un pequeño bolso haciendo juego.
Una versión exclusiva
Finalmente, Pharrell también presentó una versión ultra especial y exclusiva llamada "Millionaire Speedy". Para su confección se utilizaron piedras preciosas sobre una base de piel de cocodrilo acabada en los 4 colores con el Monogram en blanco.
Además, la bandolera cuenta con una cadena gruesa de eslabones de oro macizo y el candado del bolso se presenta engastado en diamantes. Finalmente, su nombre no es una casualidad: es un bolso que se puede conseguir bajo pedido y cuesta un millón de euros.