Tener el cabello ondulado tiene sus pro y sus contra. Muchas de las que cuentan con este tipo de pelo, suelen quejarse por no tener el tiempo necesario para alisarlo y volverlo más dócil, o contar con ondas más armadas que luzcan más peinadas.
Sin embargo, los peinados casuales se ven más que bien con este tipo de cabello, pudiendo agregarse los accesorios de moda de esa temporada, lo que los hace perdurables en el tiempo. Looks sencillos o más elegantes dan lugar a una multiplicidad de opciones para combinar y complementar a la perfección cualquier outfit.
A continuación, 7 opciones imperdibles:
- Cola con ondas despeinadas:
Esta opción de cola alta es ideal para los días de mucho calor. Es ideal que el pelo quede recogido con una pequeña gomita para que sostenga el peinado por las horas que se necesita. Por sobre la misma, utilizar un pañuelo quedará más que bien, del estilo bandanas para continuar apostando por las tendencias 2021.
- Media cola:
Para esta opción, peinar el cabello hacia atrás o con raya al medio que luzca más bien tirante (sobre todo para quienes tienen ondas desde las raíces), y hacer un medio recogido. Lo ideal es utilizar una pequeña gomita para que quede bien ajustado el peinado, pero por sobre la misma añadir algún accesorio trendy: moños grandes, un pañuelo, colas tipo scrunchie, entre otras variables. Para looks más elegantes, los accesorios deberán ser de colores más neutros. Quienes opten por algo más descontracturado, pueden aprovechar a jugar con colores (incluyendo los flúor), tamaños extra grandes, incluso agregar alguna hebilla en alguno o ambos laterales (sobre todo si se utiliza raya al medio).
- Media cola con ondas playeras:
Una trenza descontracturada es ideal para este look, que puede agarrarse con invisibles de colores o hebillas de distintos tamaños, reinventando uno de los peinados más tradicionales.
- Ondas amplias y trenzas:
Para quienes posean un cabello que comienza a ondularse desde la raíz, será importante utilizar el secador mínimamente al menos en esa zona. Con el resto, las ondas harán lo suyo. Esta opción implica tener el cabello suelto y elegir uno de los laterales para realizar una pequeña trenza que de un toque más bohemio.
- Peinado recogido y ondas messy:
Para quienes quieren apostar a un look sumamente sexy y descontracturado, esta opción es perfecta. Se debe separar la parte del flequillo y recoger el resto con un rodete o una cola alta. Para el flequillo, hacer una raya hacia el costado. Para quienes tienen muchas ondas de la raíz, se puede secar mínimamente con secador pero no en demasía para no desdibujar las ondas.
- Semirrecogido romántico:
Esta opción es más bien elegante, aunque puede utilizarse con cualquier outfit también. Uno de los semirrecogidos más lindos se hace a través de las trenzas cordón, o el tipo de trenza que se prefiera, realizándose por sobre las orejas para ayudar, también, a contener el volumen de las ondas. Se puede añadir un toque de spray o mousse para sostener y darle forma segura al cabello ondulado que quedará suelto tmabién.
- Suelto con ondas playeras:
Es uno de los looks ideales para el cabello más corto, por sobre los hombros. Un poco de spray y listo, las ondas quedan espectaculares con el cabello suelto luciéndolas. Para quienes quieren agregarle algo más, cualquier accesorio en alguno de los laterales quedará perfecto, incluso una pequeña trenza.