Los denominados "pantalones capri" cuentan con una larga historia y un auge posicionado en los primeros tiempos del nuevo milenio, ajustándose al Y2K al momento de pensar en los "nuevos regresos".

Su vuelta se adosa directamente a la tendencia de pantalones crop, aunque estos pantalones presentan la particularidad de ser opciones al cuerpo, todo lo opuesto a la moda oversized que poco a poco le deja lugar a lo más ajustado. A su vez, para sumar puntos en materia de estilo, se recomiendan combinar con pequeños tacos, como los kitten.

 

Pantalones capri (Instagram @thestewartofny)
Pantalones capri (graziamagazine.com)

Pantalones capri

Este estilo de pantalones fue creado en la década de 1940 por la diseñadora de moda alemana Sonja de Lennart, quien se inspiró en sus vacaciones en la costa italiana de Capri, para crearlos. Sin embargo, cobraron mayor popularidad en la década siguiente gracias a la actriz Audrey Hepburn, entre otras grandes figuras de la Era Dorada de Hollywood, que no dudaron en lucirlos.

Pantalones capri (vogue.de)

Actualmente, el regreso es innegable y se pueden encontrar desde un pantalón capri negro liso hasta en un llamativo estampado de leopardo, pasando por los clásicos jeans. Así, este modelo es ahora más versátil que nunca y conquista a los entusiastas de la moda de todas las generaciones.

Pantalones capri (seemayo.com)