Es sabido que tener plantas en el hogar es garantía de sentir paz, armonía, frescura y mucha naturaleza. Existen plantas exclusivamente de interior y otras que se combinan con el espacio exterior, ideales para utilizar en terrazas, patios y balcones.

Macetas colgantes (elle.com)

Sin embargo, los hogares pequeños como departamentos y monoambientes, o la presencia de mascotas, hará que la decisión de tener plantas sea realmente bien evaluada. Sucede que las macetas tradicionales ocupan mucho espacio, o bien, los pequeños amigos se encargan de romperlas por verse tentados a jugar con ellas o comerlas. Incluso, hay algunas especies que resultan tóxicas para gatos y perros.

Es por ello que las macetas colgantes aparecen como una gran alternativa, pudiendo colgarlas directamente o apoyarlas sobre repisas en distintas zonas del hogar. El mundo de la decoración contiene distintas alternativas, sugiriendo incluso jugar con el estilo que se haya implementado en cada ambiente para tomar a las macetas como piezas decorativas. En la actualidad, las macetas de colores neutros y materiales como la cerámica o porcelana son los más elegidos.

Macetas colgantes (pinterest.com)
Macetas colgantes (pinterest.com)

Respecto de las plantas para colocar en ellas, las mismas son múltiples. Entre las más elegidas, se encuentran especies de potus, helechos, aspidistras, plantas tipo cinta, ficus, esparradera, entre otras.

Macetas colgantes (es.china-stainless-steels.com)