Seguro que más de una recibió, últimamente, una invitación para asistir a una boda. Si ya decidiste qué modelito te vas a poner y qué complementos vas a llevar, llegó el momento de pararse a pensar en cómo vas a ir peinada.

Sin duda hay una serie de peinados para bodas en otoño que debés tener en cuenta si querés seguir las tendencias para esta temporada. Hoy te las vamos a contar en detalle para que te inspires y empieces a valorar cuál es el que mejor se adapta a tu estilo y al look que vas a llevar el día de la boda. Así que vamos a ver cuáles son las apuestas para esta temporada:

 

1- Tocados y sombreros

 

Si sos una amante de los accesorios para el pelo, una boda de otoño es tu gran oportunidad para lucirte. En esta estación de hojas y de frutos silvestres existen varias opciones para sorprender con sombreros y tocados inspirados en la naturaleza, con adornos florales. De hecho, vos misma podés confeccionar tu tocado logrando una pieza personalizada y única. Predominan los colores del bosque, rojos y verdes y también los malvas.

 

2- Coronas florales

 

Si querés llevar algún adorno floral en el pelo pero preferís algo más discreto que el tocado o el sombrero, una opción perfecta para cualquier boda de otoño es una corona floral. De estilo minimalista, se convertirá en el punto fuerte del peinado. Es un accesorio ideal para aquellas que tengan el pelo cortos o melenas midi; además, si te gusta llevar el pelo suelto es una opción fantástica porque no resta protagonismo al cabello natural. Si optás por una corona, jugá con el volumen y las ondas de tu pelo y así conseguirás un “look” de lo más natural y silvestre.

 

3- Trenza francesa con diadema de flores naturales

 

Uno de los peinados para bodas más elegantes y fáciles de hacer es la trenza francesa. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Comenzá por un lado y después repetí el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, enganchá el resto del cabello sobre la diadema. A continuación, colocá la diadema de flores en forma de “U” por encima de la trenza francesa que te hiciste, y utilizá invisibles del mismo color de tu pelo para que quede bien fijada.

Lo bonito de este peinado es lograr un efecto de semirecogido sin tensar el pelo, ya que es mejor que goce de libertad y movimiento, para conseguir un “look” mucho más romántico. Podés conseguir diademas de flores a buen precio en infinidad de tiendas de accesorios o si te animás, realizarlas vos misma.

 

4- Semirecogido con trenzas

 

¿Qué hay más sencillo que llevar el pelo suelto con dos trenzas? Este peinado para bodas, uno de los más fáciles de hacer, es perfecto para las invitadas o para las novias más bohemias. Dejá el pelo suelto (peinalo con unas ondas naturales para darle un toque aún más romántico) y hacé una pequeña trenza a cada lado. Dale un poco de volumen a la parte trasera de la cabeza y juntá ambas trenzas ahí con unos invisibles.

Existen diferentes modalidades del mismo peinado: por una parte, podés recoger dos mechones de cada lado de la cabeza, juntarlos en el medio con un nudo y entrelazarlos con una trenza espiga. Para darle ese toque otoñal, adorná los mechones laterales con pasadores o coronas de flores.

 

Otra variedad de este peinado es realizando los pasos a la inversa: es decir, trenzamos dos mechones laterales por cada lado y los juntamos en la coronilla con un nudo, que luego podemos cubrir con el propio pelo. En el centro las dos trenzas confluyen en una simple cola y para darle un toque más festivo al peinado, puede embellecerse con dos pasadores florales o dorados. ¡Estarás divina!

 

¡No lo dudés y elegí el que mejor te quede!