El verano está para divertirse. Y también, para mantenerse activo: tirarse al sol con un mojito en la mano y una revista en la otra está muy bien, pero más aún lo está combinar días de relax con algún tipo de actividad.
Por eso, resultan ideales las actividades pasadas por agua que, además de mantenerte en forma refrescarán tanto tu cuerpo, como tu mente.
Del surf al wakeboard
Hoy en día llegaron nuevos conceptos en deportes acuáticos revolucionando lo conocido tradicionalmente. Gracias a esto, se agregó un plus en la experiencia náutica llegando así los deportes acuáticos extremos, ideales para los amantes de la adrenalina.
En los años setenta, el surf conquistó las playas y creó su propia ruta de encuentros. Se puede observar una evolución a través de los años desde el surf hacia otros deportes. Y si bien hoy se lo toma como deporte acuático principal, la práctica evolucionó hacia el windsurf y kitesurf.
Estabilidad y equilibrio son dos de las condiciones que deben estar presentes en todo deporte acuático que tenga como una de sus principales características la velocidad. Por eso, todo aquel que desee subirse a una tabla, deslizarse en el agua y sentir la adrenalina debe probar al menos una vez en la vida el windsurf y kitesurf.
También se suma a la escena de deportes acuáticos con mucha fuerza el stand up paddle o SUP por sus siglas en inglés, una tabla con un remo.
El wakeboard es otro de los deportes buscados por quienes desean sentir sensaciones inigualables. Es un deporte cuya única modalidad es el estilo libre o free style, donde la creatividad y la dificultad están presentes en todo momento.
Otras actividades acuáticas no tan convencionales
El flyboard es uno de los deportes náuticos más nuevos que permite elevarse hasta quince metros de altura o sumergirse de cabeza en el agua hasta dos metros y medio. Es un deporte que requiere práctica, pero por sobre todas las cosas equilibrio.
El ecoturismo y los deportes náuticos son las actividades preferidas. Los kayaks inflables son una excelente opción para los viajeros, ya que ocupan muy poco espacio y son muy fáciles de llevar.
Tips a tener en cuenta
- Como son deportes que tienen que ver con la naturaleza y el clima, es fundamental estar al tanto del pronóstico y chequear continuamente la velocidad de los vientos, posibles lluvias y temperatura.
- Otra de las recomendaciones es no salir a navegar cuando hay viento de tierra porque la corriente tira para adentro y después se corre el riesgo de no volver a la orilla.
- Navegar solo tampoco es una buena idea.
¡Y después, tomate ese cocktail que te merecés al lado de la playa!