Los colores que marcan tendencia siempre están mirando hacia adelante. Por ello, la última etapa del verano 2023/24 comienza a coquetear con las tonalidades venideras que luego verán su auge en la próxima temporada primavera-verano 2024/25.
Generalmente, estas tendencias suelen apreciarse como los últimos gritos de la moda que se dan en los principales desfiles alrededor del mundo. Presentaciones de colecciones, semanas de la moda, entre otros, son algunos de los eventos en donde las miradas atienden a diseños, géneros y, también, colores y tonalidades.
¿En qué se basa la selección de colores? Según las y los expertos, la colorimetría extiende el estado anímico de la sociedad, por lo que la búsqueda de expresión de deseos, de anhelos y de la sensación que se respira en la calle es la causante de qué tonos serán de preferencia.
Los cambios rápidos sociales y tecnológicos son la causa de aquellas tonalidades vibrantes. La incertidumbre y necesidad de optimismo se expresan mediante colores brillantes y metalizados. A su vez, las paletas más neutras evocan la necesidad de reflexión y cuestionamiento, propios de un contexto movilizado. Todo ello deja entrever que los colores y tonos más buscados son y serán:
-Rojo radiante.
-Azul bebé.
-Neutros como el beige y el café.
-Verde lima.
-Rosa pastel.
-Metálicos, principalmente el plateado.