Tras romper con la exclusividad del armario masculino a comienzos de los '90, los boxers comenzaron a conquistar la moda femenina incluso dejándose ser vistos a través de la ropa. De hecho, en 1992 fue la reconocida modelo Kate Moss quien protagonizó una campaña de Calvin Klein vistiendo esta prenda interior con la pretina sobrepasando un jean recto y de tiro bajo que la joven lucía.
Más tarde, esta cuestión se volvió una verdadera tendencia para adornar los pantalones baggy que comenzaron a utilizarse una temporada después. A ello se sumó la influencia de nuevos movimientos culturales y musicales que se masificaron, como el hip hop, el skate y la estética urbana de los 90, creando una puerta de entrada al universo de los boxers vistos.
Con la llegada del nuevo milenio, la oleada whale tail, que dejaba a la vista la ropa interior, generó que artistas como Christina Aguilera, Avril Lavigne o Gwen Stefani comiencen a dejar entrever sus prendas interiores a través de pantalones anchos y a la cadera, el uso de prendas de redes, entre otras formas de exhibir.
Actualmente y con el regreso de las modas de los '90 y 2000, las prendas de tiro bajo volvieron a ser tendencia y, además de mostrarse las tiras de bodys o bombachas más finas, el gran regreso triunfal es el de los boxers vistos. Como novedad, los boxers se combinan con camisas, camisetas, blusas y prendas oversized con una misma trama o diseño.