Más o menos cada 20 años las tendencias de moda y maquillaje parecen volver. Poco a poco, lo que estuvo de moda en los años 80 parece estar resurgiendo, en especial todo lo relacionado con el maquillaje.

 

Tendencias más importantes

En los años 80 el maquillaje era duro y agresivo, más masculino, las cejas gruesas y anchas, casi naturales. Los ángulos en el maquillaje eran rasgados, tanto en ojos como en el modelado del pómulo, que era recto y duro, marcando la mandíbula y subiéndose con el difuminado hasta llegar a la sien.

La estructura del maquillaje en los ojos se trabajaba con lápiz khol, se difuminaba rasgando y se aplicaban sombras de colores de contraste, sobre todo para el maquillaje de noche. También sombreaban el lateral del tabique de la nariz creando una mirada más dura y con carácter.

 

Se utilizaban sombras muy fuertes, colores puros y muy llamativos, siempre acompañados del negro en el contorno de los ojos, estirando y rasgando la mirada. Se llevaban los labiales oscuros y mates, perfilaban el corazón del labio en pico y de forma puntiaguda.

Actualmente, estás tendencias volvieron pero con un giro, ya que ahora son más pulidas y se fueron incorporando en el maquillaje diario:

 

1- La sombra de color en los ojos

 

No hay necesidad de combinar muchos colores. Optá por el look monocromático.

 

2- Delineado de ojos muy marcado

 

Este es un claro ejemplo de re interpretación. Ahora, se utiliza una técnica más limpia.

 

3- Neón

 

Ideal para un maquillaje de día. Al enfatizar tus labios con un color fosforescente enfocás la atención a ese punto del rostro.

 

4- Cejas marcadas

 

En los 2000, la moda era tener las cejas delgadas. Ahora regresamos a la moda más natural.

 

5- Labios metálicos

 

 

¿Cómo llevar un look inspirado en los 80 hoy?

Si querés ir con un maquillaje inspirado en los años 80, animate a los colores. Podés comenzar lentamente incorporando una de estas tendencias. No es necesario que sea súper llamativo. Incorporá los colores como el naranja, rosa y púrpura, jugá con el brillo y dejá tus cejas más al natural.

 

¿Te animás?