Si bien cualquier tipo de nail art y técnicas de manicuría pueden usarse en distintos momentos del año, es cierto que existen algunos colores y formas que van más "en línea" con algunas estaciones en particular. Así sucede con colores como el verde, azul, y distintas tonalidades en combinación con algunos detalles dorados o metalizados para la primavera-verano.
A su vez, optar por algunos diseños de tinte minimalista en uñas ovaladas, será la opción ideal para lograr el máximo concepto de versatilidad. Se volverán ideales para lucir un atuendo divertido y relajado durante la tarde, y se complementarán a la perfección con un outfit nocturno y formal.
Uno de los ejemplos lo lució recientemente Lilly Collins, la actriz protagonista de Emily in Paris. La joven estrella optó por llevar uñas ovaladas con base transparente en rosa pálido (una base similar a la que se suele usar en las francesitas tradicionales). Para brindar un detalle especial, se realizó una pequeña línea en diagonal en un celeste pastel junto a una delgada línea dorada para dar un toque de brillo extra.
Como recomendación, las y los expertos señalan que esa misma línea celeste pastel también puede realizarse en otros colores vívidos y brillantes, u otros tonos pasteles que combinen con alguno de los accesorios que se lucirán en el atuendo completo. Incluso, quienes deseen pueden añadir dibujos o algunos apliques en distintas zonas de las uñas.