Si bien no existen reglas definitivas, el mundo de la belleza cuenta con algunas tendencias que impulsan a usar distintos productos de determinadas maneras, e incluso el look general del rostro a través de resaltar la zona de la mirada con cejas y pestañas.
En este aspecto, las y los expertos en esta temática definieron que el 2024 ya dejará de contemplar algunas tendencias que hasta el momento habían funcionado. Las mismas son:
-Cejas oscuras y marcadas
En busca de resaltar lo orgánico, ya no se usarán más las cejas perfectamente definidas. Por el contrario, se recomienda probar con jabón para cejas o ceras para peinarlas hacia arriba y levemente hacia atrás. El resultado es un efecto "emplumado".
-Cobertura alta en la base
Las bases pesadas con acabado mate ya no se usarán. De hecho, serán reemplazadas por productos 2 en 1 como el protector solar con color, sueros con color, bases con ácido hialurónico o acabados más ligeros y con un poco de brillo. La naturalidad es la gran tendencia.
-Contorno marcado
La aplicación de bronzer con trazos marcados para dar profundidad al rostro ayudaron a definir las facciones. Sin embargo, el 2024 necesitará apenas un poco y con gran difuminación a través del uso de brochas o esponjas. Sí se intensificará más el rubor creando una transición sutil entre ambos productos.
-Exceso de corrector
No aplicar más el corrector en forma de triángulo por debajo de los ojos. El próximo año imprime la necesidad de lucirlo en pequeñas cantidades difuminadas hacia las sienes para un efecto lifting.
-Excesiva iluminación
El brillo excesivo en el rostro tampoco será tendencia en 2024. Se buscará mayor sutileza para un brillo más natural, que incluso se vea una piel hidratada.
-Labios con acabado mate
Con el afán de lucir todas las zonas más brillantes y humectadas, los labios requerirán de productos hidratantes, satinados e incluso acabados con brillo.
-Pestañas densas
Las pestañas muy voluminosas y largas ya no se usarán como hasta el momento. Apenas risadas y pocas capas de rímel ayudarán a un look más natural.