Las cejas conforman uno de los elementos fundamentales del rostro ya que contribuyen a enmarcar la mirada. Según su tamaño, espesor y color, las facciones se van modificando y mucho de ello va en línea con lo que las y los expertos sugieren como tendencia. Por ejemplo y a diferencia de meses anteriores, para esta nueva temporada se dejan por fuera las opciones decoloradas o demasiado oscuras. Sin embargo, es importante decidir de acuerdo al propio gusto y estilo.
Tres tendencias de cejas para la primavera 2024
-Cejas con volumen: Conservando su forma natural, se trata de obtener un efecto casi despeinado aunque respetando la versión original. De ser necesario, con un poco de maquillaje se puede ayudar a crear una línea para favorecer la mirada. En caso de contar con poco volumen natural, puede usarse un gel transparente y polvo de rellenar para un resultado sutil.
-Cejas espesas: No se trata de un espesor que se perciba muy artificial, por lo que se recomienda no perder la silueta natural. Por eso, en caso de contar con poca cantidad, utilizar un lápiz para rellenar las partes escasas desde la zona más ancha hacia la mitad. Luego, esparcir el color a lo largo de la ceja hasta llegar al final. La idea es que se note una ligera gradación y un color apenas más intenso en la zona naturalmente más gruesa.
-Cejas wet: El efecto húmedo se extiende desde el cabello hasta las cejas, en pos de lucir una sensación de mayor hidratación. Este efecto aporta gran luminosidad a la mirada, pero también al rostro en general, sobre todo si se decide lucir un maquillaje natural o delineado gráfico. Sólo se necesita aplicar gel transparente a lo largo de las cejas hasta mantenerlas en su lugar. Conviene realizarlo apenas se sale de la ducha en pos de imitar el efecto naturalmente logrado por esta situación.