Ir hacia atrás en el tiempo y situarse allí en donde los videos musicales de MTV dejaban entrever grandes melenas, colores exuberantes y tonalidades metálicas, es dirigirse mentalmente a la década del '80. Lejos de constituir un baúl de recuerdos, las nuevas tendencias decidieron traer varios de aquellos ítems a la actualidad.
Dentro del mundo del makeup, los grandes protagonistas serán los ojos que se animan a jugar con distintos colores, tonalidades y efectos, con un guiño constante a aquella época. Así es el regreso de los '80 al 2024.
Sombras de ojos
-Azul:
Las tonalidades brillantes en distintas gamas de celeste o azul, se deslizaban sobre los párpados para crear una estética simil pop art. Tomando aquella tendencia pero sin recurrir a los excesos, utilizar toques de color que aporten un detalle especial sin abrumar será la solución.
-Multicolor:
Al igual que como sucedía con el azul, los párpados verdes o violetas también solían pintarse en forma completa o con grandes trazos que, en 2024, podrán reemplazarse por delineadores finos de colores brillantes. Para quienes se animen, jugar con distintos diseños y formas será una gran alternativa.
-Ahumado:
Cher fue uno de los íconos del glam grunge de aquella época, luciendo paletas oscuras ahumadas en sus ojos. En 2024, la sugerencia será usar un delineador de gel negro pigmentado para una aplicación precisa y larga duración.
-Metálicos:
Los acabados metálicos que tanto resonaron en labios y párpados se verán en usos múltiples que incluyen partículas reflectantes para mejorar la apariencia en general, logrando un resultado incluso hasta elegante.
-Rosa y violeta:
Otra gran combinación de colores solía ser la del rosa y violeta o morado que, en esta ocasión, podrá consolidarse a través del uso de un delineado brillante en estas tonalidades.