El labial rojo es un gran aliado al momento de resaltar el make up, atrayendo la mirada directamente hacia la zona de la boca y siendo así el detalle perfecto para darle el toque final a un outfit.
Sin dudas, Francia es uno de los países más influyentes en torno al make up y sus celebridades suelen dar cuenta de ello a raíz de distintos estilos que lucen y se vuelven ideales para imitar.
En tal sentido, el icónico labial rojo presenta 5 formas perfectas para lucirlo, adaptándose así a cualquier look:
-Clásico
Con una completa nitidez, el labial se aplica de forma uniforme pudiendo luego delinear los bordes con el mismo color. Como el rojo es un color fuerte y eso genera sensación de pequeñez, se puede crear un efecto de agrandamiento a través del delineado, expandiendo el mismo más allá del contorno real.
-Efecto "Labios mordidos"
Se trata de aplicar apenas un toque de color en el centro, difuminando suavemente. Luego, se puede anexar apenas un poco más de color. Brinda un look estilizado sin sobrecargar.
-Estilo "ombré"
Se trata de un make up más oscuro en los bordes y más claro en el centro. Para lograr el efecto, buscar un labial brillante y otro escuro. Aplicar el oscuro en toda la boca y, con ayuda de un pañuelo de papel, borrar el color del centro. Aplicar allí una cantidad generosa del labial brillante. Dar unos pequeños golpecitos para difuminar la mezcla de ambos.
-Beso francés
Se trata de un efecto difuminado luego de aplicar el labial. Para ello, desvanecer apenas lo contornos con ayuda de un pincel y, con ayuda de la yema de los dedos, mezclar la pintura.
-Estilo "Rouge noir"
Con el mismo, se redobla la apuesta de la seducción. Para lograr este estilo, dibujar el contorno de los labios con lápiz negro y difuminar con pincel plano. Desvanecer la zona de las comisuras y aplicar delineador por todo el contorno. Cubrir la zona con el labial rojo.