Las faldas de tweed son de las prendas más revolucionarias de la moda del siglo XX. Sin embargo, lejos de quedar en el pasado y con el lema de que en la moda "todo vuelve", este invierno tienen su regreso triunfal, incluso para los outfits más elegantes.

Una prenda que busca empoderar, desde 1953 y de la mano de Coco Chanel (sightclothing.com)

Fue en 1953 cuando Coco Chanel se atrevió a revolucionar la elegancia tradicional con esa pieza, inspirándose en el armario masculino británico. Así se dispuso a crear el primer traje para mujer compuesto por un saco y una falda midi de tweed, inspirada a su vez por las prendas de tweed de la moda escocesa. Todo ello se incorporó rápidamente al armario de las mujeres que buscaban alejarse de las cinturas ajustadas o siluetas estructuradas, algo que el tweed permite obviar.

Faldas de tweed en 2024 (tag-walk.com)

Faldas de tweed en 2024

En esta ocasión, y con ánimos de continuar empoderando a las mujeres, esta prenda puede verse en diversos colores y estampas. Desde un clásico en blanco y negro, pasando por las rayas y tramas escocesas, e incluso algunos diseños con pedrería incrustada. El calzado y las prendas que se escojan para utilizar en la parte superior, ayudarán a que la falda de tweed protagonice un outfit más formal, sobrio y elegante, o bien más relajado y propio del street style.

 

Faldas de tweed en 2024 (msn.com)
Faldas de tweed en 2024 (vogue.mx)