Si hablamos de los complementos a la hora de renovar cualquier look, en esta temporada, las carteras son la nueva tendencia y todos los tamaños son válidos. Por un lado, continúan ganando terreno las mini bags, que se llevan incluso como colgantes y por el otro, el estilo oversize sigue presente en las pasarelas.
A continuación, te mostramos diversos modelos para imitar haciendo un repaso por las principales marcas del mundo de la moda, según publica lanacion.com.ar.
Las firmas Burberry en Londres y Balenciaga en París, son las referentes del oversize, exhibido en sobres y bolsos tipo maletín.
A la par y en contraste con esta tendencia, se suman las carteras en tamaño chico y hasta las muy diminutas, que más que ser un accesorio funcional, sirven para guardar algo ínfimo, como las de Emporio Armani y Marc Jacobs.
A esta idea de pequeñez, se le unen las propuestas de Gucci y Coach.
Otra de las nuevas opciones es la de entrelazar, superponer o incluso mostrar carteras, unidas a través de una cadena o cinturón, como los modelos de Fendi.
Pero eso no es todo. Marcas como Miu Miu o Alexander McQueen también se suman a las intervenciones en los accesorios: bordados, parches, incrustaciones y flecos.
Los tamaños medios también dicen presente. En este formato, se destacan las bandoleras o las llamadas crossbody, como las de Dior, con tachas y piezas de metal.
Dentro de este estilo, se puede apreciar el bolso que presentó Chanel en su última colección y que hasta dio lugar a episodios de un fashion film, protagonizados por Cara Delevingne, Kristen Stewart y Caroline de Maigret junto a Pharrell Williams.