Los balcones o terrazas son el contacto necesario con el aire libre en caso de vivir en departamentos y no tener la posibilidad de un sector destinado al patio. Por este motivo, se vuelve indispensable crear un ambiente ameno que incluso invite a usarse tanto en verano como en invierno.
Es por ello que una correcta decoración ayuda y motiva a pasar más tiempo allí, integrando este sector al resto de la casa con su misma energía. Por tal motivo, expertos y expertas del mundo de la decoración dieron cuenta de cuatro reglas de oro a tener en cuenta para esta finalidad:
-Amoblar según el tamaño del espacio:
Si se trata de una zona espaciosa, se puede aprovechar para añadir mesa y sillas, o un sofá o butacas. Si es pequeña, deberán utilizarse la menor cantidad de objetos, incluso que los mismos sean plegables para guardarlos en momentos en donde no se necesitan. En este aspecto, las mesas auxiliares que a la vez sirven como asientos si se les agrega una almohada, también son una gran opción.
-Iluminación armónica:
Los faroles o lamparitas decorativas serán clave para garantizar una iluminación acorde a la intimidad que se le quiera brindar al espacio por la noche. Pueden utilizarse luces led para iluminar algunos sectores en particular, guirnaldas, lámparas con paneles de fibras naturales, velas a pilas, entre otras opciones según el gusto de cada persona.
-Las plantas:
El espacio exterior es sinónimo de naturaleza y, por ende, las plantas se vuelven fundamentales. Sus colores y aromas brindan lo necesario para situar a las personas en un ambiente por fuera que se diferencia del resto de la casa. En espacios grandes pueden utilizarse ábroles y plantas en macetas grandes, en tanto, en lugares más reducidos, las plantas colgantes, enredaderas o un macetero vertical son las mejores opciones para no quitar espacio.
Para mayor sensación de naturalidad, agregar elementos de fibras naturales como textiles, almohadas, detalles en madera, entre otras opciones.
-Una extensión de la casa:
La zona exterior debe remitir también a lo que pasa por dentro de la casa. El estilo decorativo debe ser similar y así se lograrán mimetizar y armonizar los ambientes. Colores, detalles y estilos de muebles deberán imitarse al momento de decorar el balcón o terraza.