Las lámparas colgantes aparecen en distintas versiones para decorar diversos ambientes del hogar. Desde opciones grandes hasta más minimalistas, se perfilan como uno de los elementos más elegidos para iluminar un rincón en particular o alguna superficie, dando un toque de calidez y armonía al espacio elegido.
A continuación, algunas ideas para colocarlas en casa:
- Detalles que enamoran: Algunas tienen diseños exquisitos para poner toda la atención allí. El protagonismo debe tenerlo la lámpara y, para ello, un buen tip es que sea del color opuesto al del ambiente (ya sea la pared o el color que predomine en el lugar).
- Discreta y decorativa: Su función, más que iluminar, es dar un toque cálido a un ambiente minimalista. Puede utilizarse perfectamente en zonas de escritorios al estilo home office.
- Diseño para soñar: Una buena opción son aquellas lámparas grandes pero sin demasiados detalles que se complementen con una buena iluminación externa para resaltar su presencia durante las horas del día. Esto hace que la lámpara, además de iluminar, sea un excelente artículo de decoración, en este caso para una habitación.
- Luminarias gemelas: Dos lámparas idénticas con un estilo que contraste el ambiente, otorga el toque justo para decorar.
- Estilos únicos: Como se venía anunciando, las lámparas colgantes varían completamente en sus tamaños y estilos. En este caso, una viga colgada con luz led para adaptar a ambientes como living, sala de estar o algún rincón del comedor. Para los más osados, las vigas pueden colgarse de manera irregular.
- Minimalistas: Para algún rincón especial, como aquellos sectores elegidos para el relax disfrutando de ese momento de desconexión.