La teoría del rojo inesperado es una de las tantas tendencias que cobra mayor visibilidad a través de la viralización en alguna red social. En este caso, sucedió esta situación con TikTok. Si bien el nombre da algún indicio sobre cuál es su significado, se explicará a continuación.
El planteo parte de la diseñadora neoyorquina Taylor Migliazzo Simon, quien también fue la encargada de viralizar esta teoría en su propio perfil de la red social. Allí explicó que se trata de un tip de decoración que viene utilizándose hace varias temporadas pero que, en 2024, cobra más auge por la tendencia del rojo en sí mismo.
Teoría del rojo inesperado
La teoría del rojo inesperado implica colocar algún objeto en ese color -en un tono lo más llamativo posible- en un espacio que no contenga ningún otro artículo que resalte. De hecho, como primera impresión imaginaria, parecería que no va a quedar bien. El efecto es totalmente el opuesto.
Contrario a lo que las personas pueden imaginarse, un objeto rojo es el detalle perfecto para resaltar todo el ambiente, incluso dándole un toque de elegancia. Es decir, todo el conjunto se beneficia por ese simple detalle. Para algunos expertos en decoración, más allá del rojo se puede utilizar cualquier otro color vivo como fucsia, azul o verde, por lo que la denominan "teoría del color inesperado".