FIAT Fiorino llega a Argentina luego de tres meses de su arribo a la región. El clásico modelo no recibía modificaciones desde 2014, llegando a actualizarse de la misma forma que en su venta para Brasil.
La estética
El restyling vino de la mano de cambios en el frente con líneas del Uno y una parrilla más convencional con tres tiras horizontales. A su vez, se rediseñó el paragolpe y se utilizan el logo y bandera italiana empleada en los últimos lanzamientos de FIAT. En la parte posterior, el paragolpe es de color distinto al de la carrocería y llega hasta los guardabarros traseros.
En el interior, el tablero es idéntico al de la Strada, por lo que, respecto del modelo 2014, hay modificaciones en el panel de instrumentos, volante (sin botones), regulación en altura, salidas rectangulares para el aire acondicionado, consola central, rediseño de asientos y paneles de puertas, y un sistema de climatización recalibrado.
La mecánica
Se mantiene el 1.4L Fire EVO pero, a diferencia de Brasil, continúan los 87 CV y 122 Nm de torque. En cuanto a la suspensión trasera, los materiales son más resistentes, mejorando la estabilidad y eficacia. Respecto de la transmisión, tiene recorte de reversa, 2da y 3era relación y alargue de 5ta, aumentando su agilidad, reduciendo el consumo y el ruido.
La seguridad
Con una adecuación a las normas nacionales vigentes, se incorporó el Control de Estabilidad y Control de Tracción, Asistente de arranque en pendiente y Alerta de frenado en emergencia.
Más características
El modelo continuará con una capacidad de 650 kg, piso plano y puertas con apertura doble, 90°/180°.