Muchas personas señalan vivir cansadas, sin fuerza o energía. Los expertos sugieren que, más allá de la necesidad de descanso y de realización de actividad física, mucho tiene que ver con lo que se ingiere (y lo que no) en materia de alimentación. En tal aspecto, recomiendan apelar al uso de la "regla del arcoíris".
La regla del arcoíris
Tal como su nombre lo indica, se basa netamente en la posibilidad de incluir todos los colores del arcoíris en la dieta diaria. Esto, según refieren, asegura la ingesta de todos los activos y antioxidantes necesarios cada día.
Además, resaltan que otra regla básica para el aporte de micronutrientes, vitaminas y minerales como la vitamina D, magnesio y calcio; es la de cercionarse en las frutas y verduras de estación. En tal sentido, explican que es clave no comer siempre las mismas opciones, sino apelar a la variedad y, sobre todo, a lo que la propia naturaleza ofrece en ese momento ya que es lo que el organismo necesita.
De esta forma, además, se trabaja en pos de la prevención de muchas patologías que pueden no ocurrir en caso de que la alimentación sea la adecuada y el organismo cuente con lo necesario para su subsistencia.