Cualquier rayón o rozadura en la superficie de la pintura de los automóviles necesita una inmediata reparación para disimular su existencia. En muchos casos, volver a pintar con la pintura y color especial que el vehículo necesita, requiere de un gran gasto económico.
Es por ello que desde Toyota decidieron incursionar en una técnica de pintura que hará que la misma se vuelva removible con sólo despegarla. De este modo, quedará una capa de pintura casi como nueva allí donde antes había un rayón.
Una pintura "despegable"
Así la definieron las y los expertos del mundo automotriz, aseverando que será especialmente útl en aquellos modelos todoterreno, tales como el Land Cruiser o el Tundra de la firma nipona.
La técnica consiste en continuar con la práctica actual para las primeras capas de pintura (primero una impresión, luego una capa de pintura del color elegido). Sin embargo, lo que sigue a ello es lo diferente: la segunda capa de pintura será colocada a modo de envoltura de vinilo siendo resistente pero flexible, pudiendo así ser despegada en caso de necesitar una reparación.
Además, desde la firma indicaron que esta pintura especial podría contener xileno, dióxido de titanio o etilbenceno, lo que generará que sea duradera y resistente aunque despegable.