FAW es la nueva marca china de automóviles y vehículos que ingresa a Argentina. Lo hace por medio de la empresa Famly (KYC, Lifan, Jetour), y debutará con el modelo X40 AT, un SUV del segmento B.
La firma, cuya sigla significa "First Automobile Works", fue fundada en su país en el año 1952 y su gran hito, tal como su nombre lo reconoce, fue haber producido el primer automóvil en China.
Actualmente es una de las seis empresas automotrices más grandes de su país e incluye, entre otros modelos, la división de lujo Hongqi. También cuenta con colectivos y camiones, y su producción alcanza un promedio de 2,9 millones de unidades al año. En 1991 firmó una alianza con Volkswagen para producir automóviles y también posee acuerdos con otras reconocidas firmas como GM, Toyota y Mazda.
FAW X40 AT: características
El SUV con el que la firma ingresa a Argentina, cuenta con un moderno diseño que rememora a otros modelos ya conocidos de otras empresas del estilo.
Entre algunas características, se destaca que mide 4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.680 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Cuenta con baúl de 375L y motor 1.6L naftero. Además, posee 113 CV y 155 Nm, sistema "start/stop", caja AT6 y tracción delantera, ruedas 215/55 R17 aleación, auxilio temporal y cuatro frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA.
A su vez, incluye doble airbag, control de estabilidad, salida en pendientes y un sistema que monitorea la presión de neumáticos. Cuenta también con faros halógenos y luz DRL LED, tapizados de eco cuero, asientos delanteros calefaccionados, cámara trasera y sensor de estacionamiento, techo solar eléctrico, control de crucero y pantalla color de 8 pulgadas.
Su precio de lanzamiento es de $3.450.000, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Sólo llega al país la versión automática y en colores blanco, gris, negro o azul.