La denominada "tendencia fetiche", dejó entrever una variedad de artículos entre atrevidos y sexys que se conjugan con el resto de prendas para crear outfits completamente novedosos y vanguardistas.
En tal sentido, el arnés -principalmente de cuero negro- se posiciona como uno de los accesorios más buscados y aprovechados para combinar con prendas como bodys, vestidos, y hasta camisas en trajes para hombres.
Pieza clave de moda
En 2019, Timothée Chalamet se presentó a la ceremonia de los Globos de Oro, en donde lució un arnés brillante diseñado por el recordado Virgil Abloh para Louis Vuitton, combinando la alta costura con el street style. Meses más tarde y basado en el mismo diseñador, Michael B. Jordan hizo lo propio con un modelo similar.
En 2021 y con la MET Gala como el evento ideal para entremezclar excéntricos looks con las más grandes celebridades, la moda fetiche hizo lo suyo por medio de figuras como Kim Kardashian y Madonna.
Sin embargo, el uso del arnés ya se había lucido en este mismo evento pero en galas anteriores por ambas artistas. En el caso de Kim, vistió un look con arnés en 2018 para el after-party de este mismo evento. Por su parte, Madonna hizo lo propio en la MET Gala 2016.
De esta forma, las y los diseñadores de las principales firmas de la moda, decidieron incursionar en el uso del arnés como un accesorio completamente trendy, e ideal para volver sexy cualquier outfit. Es así que la pieza se convirtió en la gran protagonista y de a poco comienza a atravesar las pasarelas para conquistar las calles.