Luego de un 2023 repleto de tonalidades rosa en alusión a la película Barbie dirigida por Greta Gerwig, lo que llevó a crear el estilo Barbiecore, la era siguiente comenzó a desentrañarse. Es que quien se encargó de protagonizar el film, Margot Robbie, lució un diseño completamente dorado en la fiesta Vanity Fair posterior a la entrega de los premios Oscar el domingo 10 de marzo.
El dorado es el nuevo rosa
Cabe resaltar que para la gran gala, Robbie llegó con un vestido completamente negro que resaltó tanto su tono de piel como su rostro y cabello. Según las y los expertos, fue un punto de inflexión para dar paso a nuevos personajes que interpretará, y una despedida a su asociación directa con la muñeca de Mattel.
Luego de la gala, la actriz dio lugar a un esplendoroso vestido mini correspondiente a la colección 1996 de Mugler, repleto de brillos proporcionados por el color y detalles de la tela. Sin ningún rastro del rosa, vuelos, telas tweed y demás asociaciones al mundo Barbie, la artista lució un corset repleto de piedras con silueta reloj de arena y una capa en color cobre. En sus pies, la artista llevó sandalias doradas de tiras estilo romanas.
Así, la moda del Barbiecore deja paso a una nueva era, en donde los metalizados son los verdaderos grandes protagonistas, y el color dorado es uno de los favoritos en materia de atuendos elegantes.