Contar con un auto con baúl puede ser muy placentero y muy estresante a la vez. Al momento de decidir emprender un viaje y cargar todo lo que se considera necesario, la falta de orden genera caos y ansiedad por no saber cómo hacer para que ingrese todo.
Por tal motivo, la firma de automóviles y camiones oriunda de Detroit, Estados Unidos, Chevrolet, decidió poner a disposición una serie de consejos para optimizar el espacio de carga sin afectar el dinamismo del auto.
A la manera del Tetris, cualquier baúl será pasible de ser bien utilizado si se organiza bien lo que se desea llevar. Por eso, es recomendable seguir estos tips:
- Si se lleva ropa, es preferible distribuirla en bolsas pequeñas que en una única valija grande. De hecho, las bolsas de vacío para comprimir son una excelente opción ya que no desperdician espacio en absoluto.
- Acomodar, en primer lugar, los objetos de mayor tamaño. Las cargas más pesadas deben ir siempre en la base y sobre el eje de ruedas traseras (o, de ser posible, delante del eje)
- Continuar con los objetos pequeños, asegurándose de que no queden demasiados huecos.
- No desperdiciar ningún milímetro de espacio: usar accesorios adicionales como piso doble fondo, redes portaobjetos o buches.