Además de sus ya conocidos beneficios, la menta también es buena para la memoria. Así lo sostienen los expertos quienes subrayan que esta hierba cuenta con potencial para mejorar las capacidades cognitivas, sobre todo la retención de información.

Los múltiples beneficios de la menta incluyen la capacidad cognitiva (gq.com.mx)

La menta y sus beneficios

Tanto en la gastronomía como en la coctelería, el uso de la menta es muy conocido por su sabor fresco. Asimismo, desde la salud resaltan sus propiedades digestivas por su aceite esencial rico en mentol, por lo que se ingiere en infusiones; un efecto refrescante en piel y mucosas por lo que se usa en pastas dentales, bálsamos y lociones; el potencial antiinflamatorio que la lleva a estar en productos para la congestión nasal o tos; alivio del estrés por su aroma relajante, por lo que se utiliza en aromaterapia; y propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que se utiliza en productos de cuidado bucal.

Té de menta (natursan.net)

Sin embargo, recientemente también se conoció su rol en la memoria. A partir de algunas investigaciones, se sugiere que el consumo de menta o inhalación de su aroma puede mejorar el rendimiento cognitivo, sobre todo en tareas vinculadas a la retención de información y la atención.

Menta en ensalada (okdiario.com)

Esto se debe a que activa ciertas áreas del cerebro que mejoran la alerta mental y la capacidad para recordar. Para ello, las opciones de inclusión son por medio de infusiones y tés, vía aceites y cremas, a la vez que usando sus hojas en ensaladas y otras preparaciones.