Nissan se prepara para el Japan Mobility Show, el Salón de Tokio, a través de un nuevo vehículo eléctrico conceptual. El denominado Hyper Tourer es una minivan eléctrica y su principal finalidad sería el viaje de varias personas que disfruten de su diseño y calidad premium.
Nissan Hyper Tourer
Según sus creadores, con esta pieza se combina lo último en tecnología avanzada (incluyendo la conducción autónoma) con la esencia del omotenashi, es decir, el sentido de hospitalidad y atención por los detalles propio de la cultura japonesa. Además, la funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) y la batería de alta capacidad pueden suministrar electricidad a hogares.
El diseño transmite sensación de comodidad y está compuesto por paneles lisos así como para generar armonía. Sus laterales fluyen en diagonal desde la parte delantera hasta la trasera, logrando un mayor rendimiento aerodinámico y la impresión de suavidad de conducción. Por otra parte, las llantas con diseño kumiko y la líneas suaves y rectas de la carrocería crean una sensación premium.
La consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses kumiko y koushi que crean una sensación de lujo, mientras que el panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, contribuyendo a crear un espacio relajante en el que se fusiona lo digital y lo natural.
Al contar con conducción autónoma, quien tome el asiento del conductor podrá centrarse en interactuar con sus compañeros de viaje. Los asientos delanteros pueden girar 180 grados y los pasajeros de los asientos traseros pueden utilizar una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero.
A su vez, un sistema de inteligencia artificial permitiría monitorizar los signos biométricos (incluyendo ondas cerebrales, frecuencia cardíaca, transpiración y respiración), seleccionar automáticamente música complementaria y ajustar la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor.