Las redes sociales cobran cada vez mayor importancia en los distintos ámbitos, siendo la gastronomía uno de ellos. En esta ocasión y a días de celebrarse el domingo de Pascua, Pinterest y TikTok se volvieron las plataformas más consultadas para volcar la creatividad a la hora de crear el huevo de pascua más rico y original.
A diferencia del clásico huevo enorme envuelto en celofán con algunos ribetes de distintos azúcares, la tendencia se vuelca hacia la presentación de huevos de a mitades, con exquisitos rellenos para compartir en familia.
Algunas opciones para realizar:
- Con crema de cacao y avellanas, y distintos chocolates:
Para esta preparación se necesitan 500 gramos de baño de repostería (preferentemente, chocolate con leche), 200 gramos de dulce de leche repostero, 300 gramos de crema de cacao y avellanas, 5 obleas de chocolate, 5 chocolates marmolados, 5 cubanitos de chocolate, 3 huevitos de chocolate y 100 gramos de baño de repostería blanco.
En un bowl a baño maría, derretir el chocolate. Forrar el molde para huevo con el chocolate derretido, realizando una capa fina evitando excesos. Luego, colocar boja abajo el molde y llevar a la heladera. Rellenar de a mitades con dulce de leche, la crema de avellanas y cacao, y decorar con las golosinas. Coronar luego los bordes con una manga con pico rizado, con el dulce de leche repostero.
- Chocotorta:
Para base del medio huevo, se usa chocolate con leche al igual que en la receta anterior. Para el relleno, las dos opciones son: rellenar el huevo con una capa de crema chocotorta (crema y dulce de leche) y otra capa de galletitas de chocolate; o triturar las masitas e integrarlas a la crema chocotorta.
- Huevo tipo oreo:
Para este huevo se necesita media base de huevo de chocolate blanco (puede realizarse o comprarse hecho), un paquete de galletitas Oreo, crema chantilly, dulce de leche y un bizcochuelo de vainilla.
Tras tener lista la base, se agregan intercaladas una capa de dulce de leche, cuadrados de bizcochuelo, nuevamente dulce de leche con crema chantilly y los trocitos de galletita a gusto. Arriba se decora con oreo picada a los bordes con la crema chantilly, usando una manga de pico rizado.