Los accesorios constituyen aquellos detalles capaces de elevar completamente cualquier outfit. Además, según cuáles se elijan y qué parte del cuerpo "decoren", ayudan a definir los rasgos distintivos de la personalidad de quien los luce. Y, a su vez, muchos de ellos cuentan con su costado funcional más allá del estético.
Este es el caso de los gorros o sombreros en los días de invierno, ya que protegen del frío en una zona tan expuesta como lo es la cabeza. Para el invierno 2024, las y los expertos ya dejaron entrever que los accesorios estrella serán los gorros tejidos y sombreros de pescador o bucket hats.
Gorros tejidos y bucket hats
-Gorros tejidos: Se trata de piezas completamente abrigadas, confeccionadas con distintos tipos de lana, que brindan un toque de estilo según el color y diseño elegidos. Los más aclamados para esta temporada serán aquellos de colores muy vibrantes para resaltar, neutros, o bien ir en línea con las tonalidades del invierno con el rojo como el favorito.
-Bucket hats: Los también conocidos como "sombrero de pescador", hacen alusión a su origen que se remonta a comienzos del siglo XX a través de pescadores ingleses. Posteriormente, en la década del '60, se constituyeron como una pieza clave en el mundo de la moda que luego se recobró en los '90 y regresan este año con mucha fuerza. Están confeccionados en corderito o pieles sintéticas que se utilizarán en una gran variedad de prendas.