A primera hora del martes en Rancho Palos Verdes (California, Los Ángeles, Estados Unidos), el reconocido golfista Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico. Sin embargo, el deportista iba en un Genesis GV80, una SUV que, con sus 10 airbags, logró salvarle la vida.

 

Hyundai Genesis GV80 (autonocion.com)

Genesis es la marca de lujo de Hyundai, y el GV80 es su primer SUV. Actualmente, la gama de Genesis está compuesta por tres berlinas premium (G70, G80 y G90) y un todoterreno de gran tamaño, el GV80 únicamente disponible en Corea del Sur y Estados Unidos.

El modelo de la gama más alta, incluye tres filas de asientos, techo panorámico abatible, detector de puntos ciegos, asistente de colisión frontal, llantas de 20 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, sistema multimedia con navegador y pantalla HD de 14,5'', entre otros lujosos detalles.

Hyundai Genesis GV80 (autonocion.com)
Hyundai Genesis GV80 (autonocion.com)

Cuenta con motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros, que desarrolla una potencia de 375 CV y un máximo de 530 nm. El motor se asocia a un cambio automático de 8 velocidades y tracción integral permanente AWD.

En cuanto a seguridad, cuenta con 10 airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor), airbags laterales delanteros y traseros, de cortina (protege la cabeza de los ocupantes para no impactar contra los vidrios laterales) y un airbag en la consola central, incluyendo volante y parabrisas, para que nadie golpee contra ellos.

El golfista sufrió lesiones ortopédicas, principalmente en su pierna derecha, pero el tipo de accidente podría haberle costado la vida de no haber contado con tanta seguridad en su interior. De hecho, estuvo consciente todo el tiempo aunque el coche haya quedado destrozado.

Si bien el vehículo no es de su propiedad (forma parte de la flota del torneo The Genesis Invitational donde Woods cumplió el rol de anfitrión), estuvo -por suerte- a disposición del golfista durante el transcurso del evento.