Gordon Murray ya dejó entrever de qué se trata el segundo deportivo a menos de dos años de lanzar su antecesor. Así, tras el T.50 con tres asientos y un V12 atmosférico, llega el Gordon Murray Automotive T.33. La fabricación está limitada a 100 unidades que se verán en las calles a partir de 2024 pero que ya se encuentran agotadas. Se fabricará en Survey, Gran Bretaña.
Diseño: belleza atemporal
Así definió el propio Murray al modelo final, cuyo diseño fue inspirado en diversos modelos de los años 60. De allí tomó las líneas curvas y las siluetas características, limpiando la carrocería de aquellos elementos que podrían haber sobresalido. Por supuesto, cuidando la función por sobre la forma.
Mecánica y aerodinámica
Utiliza el mismo motor V12 que el T.50, aunque con desarrollo GMA.2. Se trata de un 3.9L de 178 kg, fabricado exclusivamente por Cosworth, pudiendo encontrar su torque máximo desde las 4.500 RPM. Se busca que el vehículo se mueva en forma más ágil a bajas velocidades, por lo que se modificaron cuestiones electrónicas, escapes y árbol de levas erogando 606 CV y 451 Nm de torque.
En forma opcional, cuenta con caja secuencial con levas al volante. A su vez, posee suspensión de doble horquilla en sus ruedas, fenos Brembo con discos carbono cerámicos y dirección hidráulica.
En cuanto a la aerodinámica, el modelo posee un peso de 1.100 kg y carrocería de fibra de carbono con estructura de aluminio. Además, cuenta con un sistema aerodinámico denominado Passive Boundary Layer Control, o PBLC. El aire es direccionado por el suelo hacia una zona en donde, a una determinada velocidad, comienza a generarse un efecto se succión, en un espacio diseñado como una especie de extractor de aire.
Interior
Además de un mega minimalismo que hace hincapié netamente en lo funcional, se trata de un modelo biplaza que utiliza el color como un elemento de diseño, que ayuda a diferenciar al conductor del resto de ocupantes del vehículo a través de las tonalidades de su asiento y puerta.
El tablero, con un tacómetro analógico, está flanqueado por dos pantallas y perillas. No cuenta con grandes pantallas ni palancas, ni tampoco detalles superfluos o en plástico. Se puede solicitar el soporte para Android Auto o Apple CarPlay. Respecto del equipaje, el mismo puede almacenarse bajo el capot y en los cuartos traseros.
Además de conocerse que se verá en las calles a partir de 2024, se supo que su valor rondará los 1.85 millones de dólares.