Tener que estar lista en pocos minutos ya no es más un problema si se cuenta con los elementos necesarios para un make up veloz y eficaz. Desde la mañana y hasta que sea necesario -realizando los retoques correspondientes con el correr de las horas- el maquillaje no debe ser más una preocupación.

En las redes sociales, expertos y expertas de todo el mundo van compartiendo algunos trucos a tener en cuenta para lograr este objetivo, que es acompañado a su vez por la premisa de la no perfección y la búsqueda de una apariencia más natural. Esto último es lo que define a este estilo de make up como "francés", entendiendo que se trata del combo favorito buscado mayormente por las parisinas.

A continuación, tres tips para aplicar y lograr un efecto soñado:

- Realizar una buena preparación de la piel: Antes de aplicar el maquillaje, es importante una pequeña rutina de skincare: face mist o bruma facial, gel hidratante y bálsamo para labios. Luego, aplicar bloqueador solar y, más tarde, una base de maquillaje ligera mezclada con unas pocas gotas de iluminador. Si se le quiere brindar un poquito más de color al rostro, difuminar rubor en crema desde el comienzo de la mejilla hasta el párpado.

Realizar una adecuada rutina de limpieza antes de maquillarse

- Labios versátiles: La naturalidad en el día -a través de tonos nude- y un toque de sofisticación a la noche, con colores más atrevidos, harán que el único requisito sea chequear el reloj y elegir cuál de los dos labiales utilizar.

Según el momento del día, optar por colores naturales o más osados

- Ojos llamativamente naturales: Un maquillaje que se utilice para gran parte del día, no debe estar recargado. En tal sentido, apenas un poco de sombra de un tono natural y sólo una pasada de máscara de pestañas con volumen, generarán una mirada perfecta. Para las cejas, utilizar gel transparente aplicándolo con cepillo.

Sombras y cejas naturales, con un poco de máscara de pestañas