El calzado en 2024 tiene un nuevo must que respira elegancia y formalidad. Se trata de los mocasines que, si bien ya venían utilizándose, esta vez cuentan con un material irresistible que los compone: la gamuza.
Mocasines de gamuza: calzado it del 2024
Más allá del color a elegir -ya que podrán conseguirse en tonos clásicos y neutros pero también habrá opciones con colores pasteles o totalmente vibrantes y llamativos-, lo cierto es que los expertos recomiendan tener un par en el armario para usar a partir del advenimiento de los días más fríos del año o incluso en las estaciones intermedias, ya que se trata de un material cálido.
Firmas como Tod's, J. Crew, Miu Miu o The Row, ya mostraron algunos de sus modelos preferidos para elegir durante el año. Rebautizados como Driver, este tipo de mocasines busca formar parte de outfits para el street style junto a medias altas y faldas cortas o shorts, o bien incluirse dentro de atuendos semi formales o formales, con jeans o pantalones sastreros para una salida after office o una jornada laboral. Las citas nocturnas también podrán verse aun más sobrias a través del uso de este calzado.