Mendoza es una de las provincias favoritas para conocer y disfrutar en períodos de vacaciones. Entre las distintas zonas, el centro-norte se destaca por la presencia del Dique o Embalse El Carrizal, con el que se dio inicio a la temporada turística "veraniega" a partir del fin de semana largo del 20 de noviembre.
Se trata del único lugar realmente habilitado para nadar y navegar, debido a la zona de las playas y la estabilidad y seguridad que eso imprime, a diferencia de otros lugares de la provincia. Así junto a otros sitios como el Parque Provincial Aconcagua, este embalse protagoniza las propuestas para adentrarse en las maravillas de la naturaleza cuyana.
El Carrizal es un dique en el curso medio superior del río Tunuyán, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Junto al lago, se encuentran las localidades de El Carrizal (oeste) y Villa San Isidro (este).
Para navegar, se debe contar con seguro en la embarcación, matrícula al día, licencia de conducir y elementos de seguridad acordes a cada embarcación. Todo ello, debido a que habrá controles sorpresa para garantizar que las normativas se cumplan.
Por otra parte, el lugar cuenta con opciones para practicar pesca deportiva, motonáutica, esquí acuático, windsurf, velerismo y paseos tanto en lanchas como en canoas.
Además de este lugar, Mendoza ofrece otras opciones para recorrer y conocer, como las localidades de Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, la ciudad capital; todas ellas con sitios como bodegas, ferias, ríos, parques, y mucho más.